Noticias


toprace - 02.12.17

Una pole crucial en Paraná

Una pole crucial en Paraná
Agustín Canapino se quedó con la pole position de la 12ª y última fecha del Top Race, en Paraná. Si mañana gana la final, volverá a ser campeón.

En el autódromo "Ciudad de Paraná", provincia de Entre Ríos, se disputó la última clasificación del año del Top Race y con el Mercedes del MS Sportteam, Agustín Canapino marcó su pole N° 42 en la categoría, clave en función del campeonato.

Este sábado, la capital entrerriana amaneció con lluvia y el primer entrenamiento se desarrolló con piso húmedo. El piloto de Arrecifes fue el 4° más rápido con un tiempo de 1m43s602, a 68/100 de Ricardo Risatti. El segundo ensayo, en cambio, fue con pista seca y Agustín quedó por delante de todos con 1m31s703.

Más tarde llegó el momento de la clasificación, en donde Canapino resultó invencible al volante del auto del equipo que dirige Sergio Polze. Bajo un cielo amenazante y algunas gotas, el arrecifeño se ubicó 1° en cada segmento clasificatorio, cronometrando en el tercero y último 1m31s447 para su 6ª pole de la temporada.

Gracias a haber dominado la clasificación, Agustín sumó 1 punto que lo dejó a 5 de Mariano Altuna en la lucha por el título. Y lo más importante es que, si mañana gana la final, por la diferencia de unidades que hay entre los puestos 1° y 2°, será séptuple campeón de Top Race.

Horarios del domingo:
9.30: Prueba de Tanques Llenos (20 minutos)
12:00: Final (60 minutos + 1 vuelta)

Agustín Canapino: "Logramos una pole crucial por lo que significa el punto de la pole, nos permite no depender de Altuna en caso de ganar. Era importante por eso y por el puesto de largada. Obviamente no festejamos nada porque todavía queda mucho por delante, las carreras siempre hay que correrlas y estamos en una buena posición para mañana pelear el campeonato hasta el final".

Foto: Prensa Top Race.

Próxima Carrera
12da - stc2000 - Córdoba 17/12/2017
Córdoba
¡Bicampeón de Turismo Carretera!
tc
10.12.17
Agustín Canapino se consagró campeón de TC , en una definición apasionante. Llegó 4° en La Plata y, por un cuarto de punto, alcanzó su segundo título en la categoría.
tc
09.12.17
En la última clasificación del año de TC, en La Plata, Agustín Canapino se ubicó 17° y mañana irá en busca del campeonato con el Chevrolet del Jet Racing.
Ya piensa en el sábado
tc
08.12.17
Agustín Canapino sufrió un despiste en la primera clasificación de la 15ª y última fecha del TC, en La Plata, y quedó relegado. Mañana tendrá revancha.