Noticias


tc - 11.03.18

Gran 4° lugar en Neuquén

Gran 4° lugar en Neuquén
Agustín Canapino llegó entre los mejores 5 en la final de la segunda fecha del TC, disputada en Centenario, Neuquén, y con cambio de neumáticos. Avanzó de 7° a 4°.

En el autódromo "Parque Provincia de Neuquén" se completó la segunda fecha de la temporada 2018 del Turismo Carretera y el campeón Agustín Canapino se llevó un muy buen resultado al terminar a un puesto del podio con el Chevrolet del SpeedAgro Racing.

Le tocó perder en la serie

Gracias a haber clasificado 3°, el piloto de Arrecifes largó adelante la tercera y última batería matutina. A su lado lo hizo Guillermo Ortelli, quien se tiró por afuera y lo obligó a hacer otro radio en la curva 2. Agustín dobló muy abierto y Ortelli aprovechó para mandar su Chevrolet y redondear una buena maniobra. En tanto que Christian Ledesma, espectador de lujo de dicha pelea, también aprovechó que Canapino quedó mal parado y lo dejó 3°, donde terminaría la serie.

Buen avance en la final

La carrera especial con cambio de gomas, las del lado derecho, el campeón la arrancó 7° y quedó 5° cuando Juan Martín Trucco recibió un toque de Gastón Mazzacane. Ahí pasó a Trucco y a Ledesma, quien tuvo que levantar. Eso fue poco antes de que se habilitaran los boxes en la vuelta 9, en la que Agustín y varios pilotos hicieron el cambio. Los mecánicos del equipo trabajaron bien y Canapino volvió a pista detrás de Ledesma, con quien disputó la 4ª posición hasta los últimos giros, prevaleciendo el arrecifeño. Jonatan Castellano, con Dodge, fue el ganador tras 25 vueltas.

Con los puntos sumados en esta carrera, Canapino llegó a los 49 en el campeonato, donde está 10° a 30,5 del puntero Ledesma.

La próxima fecha del TC, la tercera del calendario 2018, será del 30 de marzo al 1° de abril en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Agustín Canapino: "Terminamos la final en un gran 4° lugar. Pudimos avanzar tres posiciones y lo más importante fue que salió una buena carrera, donde el cambio de neumáticos lo hicimos bien y pude superar a (Christian) Ledesma en las últimas vueltas. Es un excelente resultado para nosotros, un muy buen fin de semana y nos llevamos buenísimos puntos. A seguir así y buscar mantenerse arriba en San Luis".

Próxima Carrera
9na - stc2000 - Río Hondo 23/09/2018
Río Hondo
Defiende el liderazgo en Termas
stc2000
18.09.18
Agustín Canapino disputará este fin de semana la 9ª fecha del campeonato de Súper TC2000 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Mañana larga en primera fila
toprace
15.09.18
Agustín Canapino terminó 2° en la clasificación del Top Race en Buenos Aires y mañana partirá en primera fila en “La Carrera del Año”.
El más rápido del viernes
toprace
14.09.18
Este viernes, en Buenos Aires, Agustín Canapino dominó las pruebas libres de “La Carrera del Año” del Top Race con el Mercedes del Equipo MS Sportteam.