Noticias


stc2000 - 06.10.18

Gran carrera clasificatoria: 3º

Gran carrera clasificatoria: 3º
En San Nicolás, por la décima fecha del Súper TC2000, Agustín Canapino terminó 3º en la carrera clasificatoria con el Chevrolet Cruze.

Agustín Canapino completó un positivo sábado en el autódromo de San Nicolás, escenario de la décima fecha del Súper TC2000. Con el Chevrolet Cruze del EQUIPO CHEVROLET YPF avanzó hasta terminar 3º en la carrera clasificatoria que ganó Mariano Werner, y en la cual fueron excluidos los pilotos del Equipo Renault Sport.

Tras el viernes con pruebas comunitarias, el piloto de Arrecifes aprovechó las dos sesiones de entrenamientos para trabajar en la evolución de su auto, sabiendo que a priori no contaba con la velocidad en la recta que sí tenían sus rivales.

En la clasificación, Canapino cronometró 1m25s909 y se ubicó en el 6º lugar, aunque aplicadas las penalizaciones por hándicap de campeonato ocupó el puesto 13 de largada para la carrera clasificatoria.

La competencia sabatina, pactada a diez vueltas sobre el trazado de 4.000 metro de extensión, lo tuvo a Agustín con un excelente avance. Intentó distintas maniobras de sobrepaso, en las cuales superó rivales y así llegó en el puesto 3, entre los cinco mejores.

Con este resultado, quedó 1º en el campeonato con 179 puntos.

Mañana largará 3º la final, pactada a 27 vueltas desde las 12.05 hs.

Agustín Canapino: “Antes de la carrera me ponía contento si llegaba entre los diez mejores, por eso terminó siendo un gran sábado. Salimos a quemar las naves, todas las maniobras salieron bien, mejoramos el auto con un cambio que hicimos y que nos permitió frenar mejor, y por eso pude avanzar. Nos llevamos un gran quinto lugar y mañana vamos a atacar desde la primera vuelta”.


Próxima Carrera
1ra - - Viedma 10/02/2019
Viedma
¡Olimpia de Oro 2018!
tc
18.12.18
Agustín Canapino ganó el Olimpia de Oro 2018 y se convirtió en el primer piloto en ganar este reconocimiento después de Juan Manuel Fangio en 1954.
stc2000
12.12.18
Agustín Canapino tuvo su primer día de actividad en Daytona, con el Cadillac DPi-VR de Juncos Racing, en la preparatoria de las 24 Horas de Daytona.
¡TRICAMPEÓN DE TURISMO CARRETERA!
tc
09.12.18
En San Nicolás, en otra definición apasionante, Agustín Canapino se consagró campeón de Turismo Carretera por tercera vez. No se dio por vencido y volvió a darlo todo para mantener el 1 en Chevrolet.