Noticias


toprace - 08.11.18

Una fecha clave en La Plata

Una fecha clave en La Plata
Agustín Canapino disputará este fin de semana la 11ª fecha del Top Race en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Después del gran triunfo obtenido en Mendoza, Agustín Canapino es el líder de la temporada 2018 del Top Race y va en búsqueda de su octava corona en la categoría espectáculo, a sólo dos carreras del final.

El Mercedes-Benz del MS Sportteam se mostró demoledor en la última fecha, en la que logró la pole position, un tercer puesto en la final del sábado y una categórica victoria el domingo. Ahora, el reto es en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, de 4.265 metros de extensión, donde el piloto de Arrecifes se subió al podio el año pasado en la visita del Top Race a la capital bonaerense.

Agustín suma 149 puntos en el campeonato de Top Race, 20 más que Franco Girolami y 25 más que Néstor Girolami, sus perseguidores más inmediatos. Esta fecha entregará un máximo de 27 unidades (25 al ganador de la carrera, uno al autor de la pole position y otro al que marque la vuelta rápida en carrera) al igual que la última, por lo que Canapino será campeón si suma los 27 puntos de La Plata además de otras variantes posibles.

El TRV6 saldrá a pista en el Mouras el día viernes a las 16:10, con una tanda de pruebas libres de 40 minutos de duración.

Agustín Canapino: “Llegamos a La Plata en vísperas de la definición del campeonato. Vamos a intentar aprovechar el conocimiento que tenemos del Mouras para poder funcionar bien en un trazado tan particular. Pronostican lluvias para el fin de semana y además es una carrera de larga duración, con carga de combustible, por lo que puede pasar de todo y hay que estar atentos a cualquier alternativa que se presente”.

Próxima Carrera
14ta - - A definir 18/11/2018
A definir
A remontar en la serie y la final
tc
17.11.18
En la clasificación general de la penúltima fecha del TC, en San Juan, Agustín Canapino quedó 24°. Mañana tratará de avanzar para mantener la punta de la Copa de Oro.
El sábado intentará recuperarse
tc
16.11.18
En El Villicum, San Juan, se puso en marcha la penúltima fecha del TC y Agustín Canapino quedó 25° en la primera clasificación. Mañana buscará mejorar en la segunda y definitiva.