Noticias


tc - 22.08.19

Por un lugar en la Copa de Oro

Por un lugar en la Copa de Oro
Agustín Canapino se juega su chance de ingresar a la Copa de Oro este fin de semana en El Villicum, San Juan, en el “Desafío de Las Estrellas”.

El TC disputa este fin de semana el “Desafío de Las Estrellas” en El Villicum, San Juan, y aparte de ser una carrera con reglamento especial será la última prueba de la etapa regular, definiendo los cuatro boletos que quedan para la Copa de Oro (más allá de los tres clasificados de último minuto que entrarán en la última fecha). Agustín Canapino, campeón de las últimas dos temporadas, necesita repetir el gran resultado que obtuvo en Concordia para aspirar a ingresar entre los 12.

El “Desafío de Las Estrellas” tendrá duración más larga que lo habitual (38 vueltas o 90 minutos), dos detenciones obligatorias en boxes (una para recargar 40 litros de combustible y otra para cambiar un neumático del lado derecho) y, lo principal, grilla conformada por sorteo. El sorteo está dividido en tres tercios conformados por las posiciones del campeonato: Canapino, al estar dentro de los 15 primeros, tendrá un lugar entre los puestos 32º y 46º de la grilla.

El “Titán” viene de terminar cuarto en Concordia en un gran domingo, tras haber clasificado décimo el día sábado. Canapa superó en pista a rivales de la talla de Facundo Ardusso, Mariano Werner y José Manuel Urcera para sumar puntos importantes de cara a las chances de ingresar a la Copa de Oro.

Canapino tiene 191,5 puntos y se ubica 14º en el campeonato, pero por la ausencia de Juan Martín Trucco es el mejor ubicado de los aspirantes a ganarse un lugar entre los 12. El arrecifeño está a 13,5 puntos de Juan Manuel Silva, a 15,5 de Matías Rossi, a 21 de Emiliano Spataro y a 30 de Guillermo Ortelli, los cuatro a los que puede alcanzar por los 40 puntos que habrá en juego en San Juan.

El trazado de El Villicum, de 4.254 metros, fue modificado para esta fecha respecto al utilizado en 2018 cuando Canapino finalizó 10º luego de haber clasificado 24º. Se eliminó el paso por la curva 13, empalmando la 12 con la 14, haciendo que la vuelta sea unos segundos más rápida.

El día viernes habrá dos tandas de entrenamiento tradicionales, un poco más temprano de lo normal: a las 11:20 hs y a las 13:00 hs, mientras que a las 19:00 hs se realizará el sorteo de la grilla en el Teatro del Bicentenario. El día sábado sólo habrá actividad con un entrenamiento a las 13:05 hs, mientras que la final será el domingo a las 12:50 hs.

Próxima Carrera
12da - - Paraná 22/09/2019
Paraná

Warning: mktime() expects parameter 6 to be long, string given in /home/a897po/public_html/v1/includes/tools/formatfecha.php on line 6
31.12.69